lunes, 28 de marzo de 2011

Video Foro

El petroleo en casanare; Una historia de Saqueo y Violencia



El Video Foro a desalambrar!  Nos trae otra versión de la historia contada desde los pueblos; los grandes megaproyectos productivos que dan tanta riqueza al país y a las Empresas extranjeras, ocultan tras su camino de fortuna muchas historias trágicas De Violencia y Saqueo.
El petróleo: en esta ocasión el que se extrae en Casanare, es un combustible para las muchas manifestaciones de violencia contra las comunidades que se organizaron ante la avalancha de cambios sobrevenidos después del hallazgo en su territorio de unos de los mayores descubrimientos de petróleo del país. Este Documental nos brinda la oportunidad de escuchar la voz de los campesinos y obreros que luchan por el respeto a los derechos humanos, a sus Derechos Laborales, culturales y el respeto al Medio Ambiente.
Tenemos la oportunidad de contar por segunda vez con la participación y ayuda de la La Corporación social para la asesoría y capacitación comunitaria Cospacc,  que lleva desarrollando varios programas de capacitación de Jóvenes y mujeres, en el cuidado del medio ambiente, Derechos Humanos y el desarrollo de procesos productivos.


Invitadísimos……


ªPor el respeto a nuestra madre tierra A desalambrar! Las cercas de la indiferencia”
Colectivo Estudiantil Tamaná
Semillero de investigación Oikos.



martes, 15 de marzo de 2011

Vuelve el video foro!



Este jueves Tamaná y Oikos, los invitan a la proyección del documental Wanuru: la enfermedad del carbón, documental sobre el impacto de la extracción de carbón sobre los indígenas Wayúu.

Tenemos el placer de tener como invitada a la doctora Olivia Clavijo que compartirá con nosotros sus estudios sobre la minería a cielo abierto en la Guajira.

A Desalambrar!